Juan de la Cruz, 1. 20302 Irun. Gipuzkoa (+34) 943 66 04 00 Lunes a viernes: 9:00 - 13:30 / 15:30 - 19:00 | Sábados: 9:00 - 13:30

Noticias

Bryan Macrobert: Un riojano de Sudáfrica

 

Hemos incorporado los vinos artesanales de otro joven talento ligado al movimiento Rioja’n’ Roll. Se trata del sudafricano Bryan MacRobert, afincado en La Rioja desde hace unos años y que ha traído todo su conocimiento para aplicarlo a viejos viñedos de tempranillo, garnacha y viura, cultivados bajo principios orgánicos. Sus vinos tienen la rara virtud de aunar frescura y una buena acidez, lo que les augura una excepcional capacidad de guarda.

MacRobert nació en Ciudad del Cabo, pero se crió en una finca situada 50 km. al norte, en la región de Swartland. Fue allí donde aprendió a cultivar las viñas y elaboró sus primeros vinos, al tiempo que estudiaba Viticultura y Enología en la Universidad de Stellembosch. Después estuvo trabajando entre Sudáfrica y España (Priorato), compaginándolo con el inicio de un pequeño proyecto propio en Sudáfrica.

Bryan aprendió a elaborar vinos especiales, únicos, con la calidad que da la uva de pequeñas parcelas con fuerte personalidad. Desde su pequeña empresa comienza en 2013 su nueva aventura en La Rioja: MacRobert & Canals. Asentado en Logroño, supervisa todo el cultivo de los viñedos. Entre sus principios de elaboración está el de conseguir los mejores y más especiales viñedos que produzcan fruta de calidad.