Juan de la Cruz, 1. 20302 Irun. Gipuzkoa (+34) 943 66 04 00 Lunes a viernes: 9:00 - 13:30 / 15:30 - 19:00 | Sábados: 9:00 - 13:30

Noticias

Domaine de Tropez, los elegantes vinos de la Provenza

El verano es la mejor época para disfrutar de fantásticos rosados, capaces de maridar con multitud de platos. Es el momento perfecto para degustar Domaine de Tropez, uno de los más reputados elaboradores de rosado en la Provenza, cuyos vinos tenemos el honor de comercializar.

Sus rosados transmiten toda la frescura y los delicados matices florales de esa zona del sur de Francia, donde viñedos y plantaciones de lavanda confieren su tradicional impronta mediterránea.

La varietal dominante es la garnacha, que aporta estructura y aromas, mientras que la tibouren, variedad de Tropez por excelencia, aporta elegancia y finura. La personalidad de estos vinos es el resultado de una situación excepcional, con suelos arcillosos, calizos y arenosos.

Las uvas se cosechan a temperaturas muy bajas para obtener vinos rosados y blancos con aromas  elegantes y complejos, pero también para obtener un hermoso color pálido, característico de los vinos de Domaine Tropez. Se trata, en definitiva, de unos excelentes vinos, dotados del refinamiento y el “glamour” que caracterizan a la Provenza.