Historia

El origen de Vinoteca Mendibil se remonta a 1894, cuando nuestro bisabuelo paterno, Martín Gaztelumendi, funda un negocio de vinos en la calle Mayor de Irun.

En los años 30, su hija, Pilar Gaztelumendi, toma el relevo en la empresa, que se traslada a la calle Iglesia. Después, el comercio vinícola recibe un nuevo impulso a finales de los 50 de la mano de su hijo Martín, quien continúa con la saga.

Ya en 2001, Casa Gaztelumendi vive una profunda modernización con la cuarta generación de la familia. Ese año, Iñaki Solbes funda Vinoteca Mendibil y suma como socio a otro gran conocedor de los buenos vinos, Miguel Salas. Desde ese momento, el negocio se diversifica y amplía, dando lugar a la empresa actual, innovadora y moderna.

A este histórico arraigo vinícola se suma una segunda vía familiar. Nuestro bisabuelo materno, Alejo Lépine, se trasladó a finales del siglo XIX de Burdeos a Logroño, donde fundó Bodegas Franco Españolas. Lépine creó el afamado vino Diamante, del cual conservamos las fórmulas originales.

1894
1900
Años 20
Años 30
1936
1937
1938
Años 50
Años 60
1986
Años 90
2001
2006
Actualidad

1894

Martín Gaztelumendi Aramburu abre en Irun Casa Gaztelumendi, un comercio de venta de vinos.

1900

Casa Gaztelumendi estaba situada en el número 8 de la calle Mayor de Irun, que a principios del siglo XX era una vía fundamental de comunicación entre Madrid y París.

Años 20

El negocio crece con otros puntos de venta en Irun y Hondarribia, al tiempo que también embotella sus propias bebidas, como vino y sidra.

Años 30

Casa Gaztelumendi es una referencia en el comercio vinícola vasco

1936

Destruyen el edificio de Casa Gaztelumendi durante la Guerra Civil

1937

Tras el fallecimiento de Martín Gaztelumendi, su hija Pilar toma las riendas del negocio.

1938

Casa Gaztelumendi reabre en la calle Iglesia de Irun, bajo la Fonda Arrupe

Años 50

Martín Solbes Gaztelumendi toma el relevo de su madre, Pilar. Se observa a Martín Solbes sobre la parte superior izquierda del vehículo.

Años 60

Apertura de la tienda de la calle República Argentina

1986

Iñaki Solbes Ponte toma la dirección del negocio, ahora situado en la céntrica calle República Argentina de Irun.

Años 90

Nerea y María, hermanas de Iñaki, se incorporan al negocio familiar.

2001

Miguel Salas se une como socio a la empresa, que se fortalece con su traslado a la calle Juan de la Cruz y con una nueva denominación: Vinoteca Mendibil.

2006

Vinoteca Mendibil se amplía en otro local de la calle Juan de la Cruz

Actualidad

Mendibil es ya una de las mejores vinotecas del País Vasco, donde se ofrecen más de 3.000 vinos, destilados, licores y productos selectos.
{"dots":"false","arrows":"true","autoplay":"true","autoplayInterval":"6000","speed":"300","fade":"true","adaptiveheight":"false","slidestoshow":"4","first_slide":"0","nav_centermode":"false","rtl":"false"}