Historia

Vinoteca Mendibil echó raíces en 1894, cuando nuestro bisabuelo paterno, Martín Gaztelumendi, fundó un negocio de vinos en la ciudad de Irun.

En esa misma época, nuestro bisabuelo materno, Alejo Lepine, se trasladó de Burdeos a La Rioja y fue unos de los fundadores de Bodegas Franco Españolas, donde creó el vino Diamante, del cual conservamos las fórmulas originales.

Nuestra abuela Pilar Gaztelumendi continuó la tradición y transmitió el conocimiento enológico a su hijo, Martín Solbes Gaztelumendi. A finales del siglo XX, el hijo de este último, Iñaki, recoge el testigo y en el año 2001 funda VINOTECA MENDIBIL. Dos años después, se asocia a otro “loco” de los buenos vinos, Miguel Salas, y juntos continúan en su aventura.

Vinoteca Mendibil es hoy una moderna empresa dedicada al mundo del vino, tanto profesional como particular, ubicada en Irun. En esta ciudad, a caballo entre Burdeos y La Rioja, está nuestra tienda, que tiene  uno de los mayores surtidos de todo el norte de España.

 


Alejo Lepine, vestido de blanco, con el consejo de administración de Bodegas Franco-Españolas a principios del siglo XX

Barricas de vino en la plaza Urdanibia de Irun en los años 20 (Foto Archivo de Irun)

Barricas de vino en la plaza Urdanibia de Irun en los años 20 (Foto Archivo de Irun)
 
Publicidad 1926
Publicidad 1936
Años 60
 
Carta 1963
1980
1989
 
Documentos originales del siglo XIX con la fórmula de vino Diamante

Mendibil

Juan de la Cruz, 1. 20302 Irun. Gipuzkoa

(+34) 943 66 04 00

web@vinotecamendibil.com

Diseño web Creactiva

Vinoteca Mendibil Polígono industrial Zaisa I, c/ Europa 10, bajo izquierda 20302 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 66 04 00 web@vinotecamendibil.com
Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.
Aceptar